foto_002.jpg

Los 10 mejores consejos de Home Staging para tu hogar

La clave para realizar Home Staging en tu casa es echarle un vistazo desde una perspectiva externa y verlo como una inversión. El Home Staging es un factor de venta enorme cuando consideramos poner en el mercado una vivienda. Puede ser de gran ayuda para vender rápidamente y al precio deseado. Aunque despersonalizar la casa, limpiarla de recuerdos y presentarla de una manera neutra puede resultar una tarea abrumadora, es muy importante preparar la casa para venderla. La vivienda debe atraer a una gama amplia de personas dentro del mercado objetivo.

Estos consejos te ayudaran a preparar tu hogar a la perfección, y si no te ves con ánimos o suficientemente capacitado, puedes contratar nuestros servicios en nuestra web:

  1. Mejora la apariencia del recibidor

Las primeras impresiones lo son todo, y los compradores potenciales tardarán una fracción de segundo en formarse una opinión de tu hogar y determinar si es para ellos o no. Mejora el atractivo del recibidor para que el posible cliente se sienta atraído por ver más, Si lo que ve al entrar le gusta, querrá ver más.

  1. Crea una entrada atractiva

Si se trata de una vivienda unifamiliar, ten la acera bien cuidada, las ventanas limpias y el jardín y exterior de la casa en perfecto estado, con planta, luces, una alfombra nueva... Si se trata de una vivienda en un edificio, que tu puerta, tu alfombra y otros elementos exteriores que sean de tu piso estén reparados y nuevos.

  1. Mantén la casa limpia

Este puede ser uno de los puntos más difíciles de seguir, especialmente si tienes niños, pero es increíblemente importante. Si tu casa no está limpia, los compradores supondrán que tampoco se ha atendido la casa, lo que significará que es probable que haya reparaciones por hacer. El polvo en los muebles, suciedad en los cristales, manchas de moho en los baños, cocinas con encimeras grasientas y suelos sin barrer son puntos calientes a tener en cuenta. Cuanto más limpio, mejor.

  1. Mantén a raya el desorden

 El desorden es una de las mayores distracciones al entrar en una casa como posible comprador, y puede quitarle al instante el verdadero valor y la estética de tu propiedad. Si posees muchas cosas, te aconsejamos que alquiles un trastero durante el tiempo que tengas la vivienda a la venta. Los espacios, cuanto más libres de objetos mucho mejor para que el comprador vea bien las dimensiones de la casa.

  1. Añade estilo a tu comedor

El comedor es el lugar del hogar donde nos reunimos a diario con la familia, con los amigos en ocasiones especiales, con invitados... Una mesa sin vestir puede resultar algo aburrida. Es mejor poner la mesa con detalle para que los potenciales compradores se puedan visualizar haciendo su vida en ese espacio. La decoración, como flores, plantas o los servicios en mesa, deberían estar conjuntados y mantener unos estándares de buen gusto.

  1. Reordena los muebles

Ya sea la sala de estar, los dormitorios, la cocina o el despacho, reorganiza tus muebles para darle a la casa un atractivo abierto y acogedor sin la apariencia de estar demasiado habitado ni demasiado recagardo. Separa los muebles de las paredes y crea espacios que respiren.

  1. Quédate con tonos neutros

El motivo de organizar tu hogar es brindar a los compradores la oportunidad de visualizar qué pueden cambiar en la casa para hacerla suya. Los tonos neutros son atractivos para todos, ¡y también se ven limpios y nítidos!

  1. Atrae a los compradores a visitar toda la casa

Tu hogar tiene un gran potencial, Debes mostrárselo a los potenciales compradores. Déjales que exploren cada uno de los rincones de tu casa para que vean todo lo que ésta puede ofrecerles. Con una decoración atractiva, simple y agradable, puedes conseguir que despierte su interés.

  1. Mantenga en orden los armarios

Una de las primeras cosas que hace la gente cuando entra en una casa para comprarla es mirar los armarios que tiene para poder ver si sus objetos y ropa les cabrán. Es posible que durante la visita le echen un vistazo a los armarios para ver el espacio de almacenamiento. Es importante mantenerlos limpios y ordenados. Si es necesario, compra organizadores para cajones. No tengas los armarios al 100% de su capacidad. Aconsejamos dejar al menos un 20% del espacio libre.

  1. Retirar los objetos personales

La parte emocional es la más difícil de llevar a cabo en el Home Staging, pero debe hacerse. Retirar fotos familiares, los imanes de la nevera y los recuerdos de los estantes y paredes. Si realizamos esta tarea ofrecemos la posibilidad de que el comprador, mientras visita la casa, se imagine colocando sus propios objetos e incluso busque mentalmente el sitio para alguno de sus cuadros.

 

Seguir estos pasos a veces es algo complicado y si no se dedica un tiempo, cuesta mucho llevarlo a cabo. Pero una vez realizado, da sus frutos. La vivienda recibe más visitas y se vende en menos tiempo.

En Home New Home somos especialistas en Home Staging. No dudes en contactar con nosotros.

 

Etiquetas: homestaging consejos hogar vivienda

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.