foto_004.png

Los 7 errores en Home Staging que debes evitar

Muy probablemente, ya sepas bastantes cosas acerca del Home Staging y de los beneficios que se pueden obtener para vender tu casa en el mínimo tiempo posible y con el mayor beneficio. En nuestro anterior blog, os dábamos los 10 mejores consejos para realizar Home Staging en el hogar. Pero, también nos preguntamos sobre los errores que cometemos más comúnmente y que pueden tener consecuencias nefastas, afectando directamente a la capacidad de venta de una propiedad.

A continuación, te detallamos los 7 errores más comunes a la hora de realizar Home Staging en una propiedad y que definitivamente quieras evitar:

  1. Usar colores muy llamativos en las paredes o empapelar con papel con estampados grandes y chillones.

Los colores son algo muy personal, al igual que empapelar paredes o armarios con papeles “originales” o divertidos. Debemos evitar que el posible comprador piense que deberá gastarse un dineral para deshacerse de esos colores tan personales

Cuando queremos poner en venta nuestra vivienda lo ideal es que los colores que predominen en la vivienda sean los de la paleta de los neutros, como el beige, el gris. El blanco es el color perfecto pues aporta claridad y luminosidad y crea una atmósfera limpia.

  1. Descuidar el desorden o lo que es lo mismo, no ordenar lo suficiente.

El desorden es uno de los puntos más importantes en el Home Staging. El término va más allá de limpiar cosas y ordenar. Se trata de sacar de la vista del posible comprador objetos tales como la tostadora, la freidora o cualquier objeto que tengamos en la encimera de la cocina; champús y productos de higiene personal en el baño, cepillos de dientes, etc.; Se trata de reducir a la mínima expresión el número de artículos en la casa. Hay que hacer ver que nadie vive allí y que cualquiera que la visite podría ser su ocupante.

  1. Decoración personalizada.

Al igual que comentábamos con las paredes, debemos seguir las mismas pautas con la decoración de la casa. Cuando pensamos en comprar una casa y la visitamos, estamos pensando en colocar nuestros objetos. Y nos imaginamos cómo quedarán en un sitio u otro. Por eso debemos intentar presentar la casa lo más despersonalizada en este aspecto también, para facilitarle al comprador este proceso. Queremos que vean más allá de las 4 paredes y que les despierte buenos sentimientos para que así nos hagan una oferta. Lo mejor es darles una pizarra en blanco con acentos simples y contemporáneos para que su imaginación se vuelva loca.

  1. Mantener fotografías, dibujos o láminas personales.

Las fotos familiares son algunos de los elementos más molestos que puedes tener en una casa que está en el mercado. Les recuerdan a los compradores que la casa por la que están caminando pertenece a otra persona e incluso pueden hacer que muchos se sientan incómodos, como si estuvieran entrometiéndose en el espacio de otra persona. Esto es lo último que quieres que sientan. Guarda fotografías familiares, dibujos de tus hijos o láminas altamente personalizadas hasta que te mudes a tu próximo hogar.

  1. NO realizar una limpieza en profundidad.

Al igual que comentábamos con el desorden, el tipo de limpieza que necesita una casa que está en el mercado es otro muy diferente y superior. Cada centímetro de la casa debe estar impecable y lo más parecido posible a ser/estar lo más nuevo posible. Como propietarios, pasamos por alto ciertas cosas, pero los compradores serán muy sensibles a la limpieza de la casa mientras la recorren. Buscarán señales de que la casa se ha mantenido en buen estado a lo largo de los años. Recomendamos contratar profesionales para hacer una limpieza profunda y exhaustiva antes de hacer las fotografías y salir al mercado inmobiliario. Luego, asegúrate de mantenerlo todos los días limpio, especialmente si tiene niños y / o mascotas que viven allí. ¡Nunca sabes cuándo tendrás una visita!

  1. Demasiado Home Staging.

El Home Staging en el hogar nos puede ayudar a que la casa atraiga a más compradores, y en consecuencia, que ésta se venda más rápido y por más dinero. Pero si nos pasamos de la raya, el Home Staging puede tener el efecto contrario. Si empezamos a sacar piezas decorativas sin ningún criterio puede ser que la casa se vea desordenada o mal aprovechada. Es importante hacer un ejercicio de buen gusto con las elecciones y no exagerar con la decoración.

  1. Bloquear las vistas o elementos arquitectónicos.

Con demasiada frecuencia vemos muebles que tapan unas vistas estupendas o algún elemento arquitectónico de la casa que la hace muy especial. Éstos pueden ser grandes atractivos para la venta, así que si los oculta, ¡podría perderse una venta! A veces se ven chimeneas cubiertas, cuando éstas añaden mucho encanto al hogar y son un elemento que a muchos compradores les encantaría tener. Deberían ser el punto focal de la habitación. Lo mismo ocurre con una vista. Si una ventana muestra una bonita vista del patio trasero o algo aún más tentador, como un lago o un océano, entonces definitivamente debe hacer un esfuerzo por atraer la mirada del comprador hacia la ventana en lugar de alejarse de ella.

 

Asegúrate de evitar estos 7 errores para darle a tu hogar la mejor oportunidad posible de impresionar a los compradores. Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Etiquetas: homestaging hogar vivienda error beneficio propiedad

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.