foto_006.jpg

¿Cómo ordenar tu casa para venderla rápidamente?

Si has leído alguno de nuestros blogs de Home Staging, es muy probable que la palabra “ordenar” haya aparecido algunas veces. Eso es porque es uno de los pasos más importantes cuando ponemos una propiedad en venta. Limpiar y ordenar la casa hará que parezca más grande y más atractiva para los compradores. Es un paso simple que tendrá un gran impacto en cómo se verá tu casa.

Una casa limpia y ordenada dará a los compradores la confianza de que ha sido bien mantenida y la hará lucir y sentirse mejor en general. Incluso los hogares más limpios y mejor organizados generalmente pueden beneficiarse de un desorden adicional.

Cuando estás vendiendo una casa, la forma en que se debe presentar a los demás es diferente a cuando estás viviendo en ella. Necesita ser despersonalizada y la decoración debe ser mínima.

Estos son algunos consejos para poner orden a tu hogar y asegurarse de que tu vivienda está en buena forma cuando sale al mercado inmobiliario:

  1. Limpia tus armarios.

La mayoría de las personas no piensan en limpiar sus armarios cuando ponen en venta su casa. Es más, muchos aprovechan para llenarlos aún más con los objetos que sacan para “despersonalizar” su hogar. El problema es que los compradores cuando buscan una vivienda, están muy preocupados por los espacios de almacenamiento que hay en la casa y quieren ver qué espacios están disponibles. Por este motivo mirarán dentro de los armarios. Si éstos están abarrotados parecerán mucho más pequeños de lo que realmente son. Para evitar este factor negativo guarda lo que realmente necesites y el resto lo puedes llevar a un trastero de alquiler o a casa de algún pariente mientras se está llevando a cabo la venta.

  1. Aligera las estanterías.

La decoración en las estanterías ayuda a que la casa sea más confortable y se sienta más como un hogar. Pero mucha decoración puede ser una distracción para los compradores. Lo que se ve bien para la vida normal se puede ver “desordenado” en una casa que está en venta. Intenta vaciar las estanterías de libros u otros objetos tanto como sea posible para que se vea el espacio más limpio y abierto. Empaqueta la mayoría de tus libros y guárdalos hasta que te mudes. El impacto visual será enorme. Idealmente, trata de mantener el 50-75% de cada estante vacío para obtener los mejores resultados.

  1. Despeja las encimeras.

Durante el período de venta de la vivienda, debería haber muy pocos objetos sobre las encimeras del baño y la cocina. Recomendamos guardar todos los electrodomésticos como cafeteras y tostadoras. Si tienes decoración te recomendamos que la guardes también. Esto ayudará que la cocina se vea más limpia, amplia y ordenada. En el caso del baño, guardaremos el secador del cabello, cepillos y otros elementos así como todos los productos de higiene corporal. Estas dos estancias pueden ser decoradas con algún ligero toque, como una planta o una flor, un juego de servilletas en una bandeja o un juego de toallas bien dobladas en un color que resalte. La puesta en escena de la casa es diferente de la decoración regular. Algunos acentos simples harán que la casa se sienta más cálida y acogedora, pero no deben distraer a los compradores de centrarse en la casa en sí.

  1. Aligerar visualmente la decoración.

A parte de aligerar visualmente el número de objetos en la casa, también debemos aligerar visualmente los colores y los materiales de dichos objetos y revestimientos en general. Neutralizar los colores de la casa es muy útil para que los posibles compradores enfoquen en los atributos de la casa y no se distraigan con los gustos personales del propietario. Comience por neutralizar la paleta con paredes de color beige o gris, muebles neutros y solo algunos acentos coloridos. Luego, asegúrate de que los muebles estén bien adaptados a la habitación. Por ejemplo: en un espacio pequeño, querrás alejarte de los muebles voluminosos y aferrarte a piezas que sean visualmente más ligeras para que el espacio parezca más grande. Además, si algo está bloqueando el flujo de tráfico, muévelo, reemplázalo por algo más pequeño o deshazte de él por completo.

 

Sigue estos consejos y tu casa seguramente impresionará incluso a algunos de los compradores más exigentes.

Y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con Home New Home para que te hagamos un estudio completo con nuestros mejores consejos, totalmente personalizados o bien llevemos a cabo un Home Staging completo de tu hogar. Puedes contactar con nosotros.

Etiquetas: homestaging consejos casa rapidamente orden

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.