foto_012_art6.jpg

El Home staging hace la diferencia competitiva para las inmobiliarias

El home staging es una de las más poderosas herramientas del marketing inmobiliario. Si piensas en la vivienda o local comercial como un producto, podrás posicionarlo en el mercado para hacerlo lo más atractivo posible y destacarlo por encima de la competencia. Como en cualquier otro sector, la intención es inspirar a los compradores para que elijan nuestro producto por delante de los otros con características similares.

A continuación os detallo algunas de las ventajas competitivas que aporta el home staging y que dan resultados inmediatos:

  • Las fotografías: unas buenas fotografías generan una gran primera impresión. En la actualidad, la mayoría de los compradores buscan primero en internet antes de realizar la visita. Si las fotos no son atractivas e impresionan, los potenciales clientes ni se molestaran en llamar para realizar la visita a la casa. Una vivienda en la que se ha realizado home staging es atractiva tanto en fotografía como in situ. Cuando un comprador navega por las webs y mira cientos de fotos, si no le llaman la atención, no generarán visitas. Unas fotos profesionales y un buen home staging harán la diferencia. 
  • Una casa lista para entrar a vivir es más atractiva: algunos compradores prefieren comprar viviendas para reformarlas a su gusto, pero si preguntamos a los potenciales compradores, la mayoría prefiere comprar una propiedad “llaves en mano”, o sea, que prefieren mudarse a una vivienda que esté lista para vivir y no tener que hacer reparaciones o cambios estéticos importantes. En home staging, algunos de los pasos clave son realizar reparaciones y neutralizar la decoración de la casa. Con una paleta fresca y neutral de colores y algunas reparaciones básicas, los compradores pueden hacerse a la idea del potencial de la vivienda e incluso imaginarse viviendo en ella, sin necesidad de hacer ningún cambio, pues lo que ven ya les gusta. La mayoría de las viviendas que hay en el mercado necesitan reformas así que listar las tuyas dentro de la categoría mudanza inmediata te dará una ventaja competitiva. 
  • El home staging ofrece una reacción emocional inmediata: una propiedad libre de objetos personales, neutra y actualizada da una imagen agradable y hace que los potenciales clientes se sientas bienvenidos. Estos elementos generan una primera impresión muy positiva. Pero yendo más allá, el home staging introduce elementos que generan una reacción emocional, como por ejemplo, colgar un par de albornoces blancos y encender unas velas en el baño para simular un spa, o bien poner un par de tazas de café humeante en la cocina, una mesa bien puesta en el comedor o unas cómodas hamacas y un aperitivo servido en la terraza… hacen que el comprador se imagine allí y tenga ganas de disfrutar de ese estilo de vida. Aplicando estas técnicas de home staging crearás la diferencia en tus productos. 
  • Una vivienda en la que se realiza home staging tiene un valor mayor de mercado: la percepción de una propiedad en la que se ha realizado home staging es mucho mayor. Ver y visitar una vivienda agradable a la vista y que está en buen estado y cuyo mantenimiento está al día, proporciona un mayor valor de mercado. El precio se puede incrementar porque el cliente sentirá que lo que paga va acorde con lo que se le ofrece (Según la Asociación española de home staging, el precio de venta puede incrementarse hasta en un 25%). A parte, al tener una mejor imagen y generar más visitas tanto virtuales como presenciales, el tiempo de venta se reduce considerablemente (según la Asociación española de Home staging el 62% de inmuebles se vende en menos de 40 días). 

El nivel de satisfacción de los clientes que han usado home staging en sus propiedades. El 89% de los clientes están muy satisfechos y el 9% satisfechos. Para el sector inmobiliario es una técnica muy beneficiosa, porque aparte de mayores ingresos y reducción en el tiempo de venta, te ayudará a conseguir exclusivas más fácilmente.

En Home New Home somos especialistas en Home Staging. No dudes en contactar con nosotros en www.HomeNewhome.eu

Etiquetas: vivienda propiedad home staging neutro reformas

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.