foto_014_art7.jpg

Cómo usar el color de manera efectiva en home staging

El color es clave cuando hablamos de decorar o hacer home staging en una vivienda. Cómo usamos el color puede influir en cómo se percibe una casa y dirigir las emociones de nuestros invitados o posibles compradores mientras caminan por ella. Hay mucho poder en la psicología del color.

Es importante tener esto en mente cuando preparamos un inmueble para sacarlo al mercado de venta o alquiler. Lo primero que haremos será empezar con una paleta de colores neutros. Los colores neutros permiten que las características de la casa ocupen un lugar central al tiempo que inspiran a los posibles compradores a visualizar las formas en que podrían decorarla.

Queremos que se imaginen cómo podría ser su vida en el hogar que les estamos mostrando. Una vez neutralizada la decoración, es hora de volver a agregar un poco de encanto. Con los colores adecuados conseguiremos dar vida a esa paleta neutral.

A continuación te explicamos 3 maneras de usar el color de manera inteligente para así lanzar al mercado inmobiliario tu vivienda

  1. Elegiremos un color para la entrada que sea acogedor pero a la vez añadiremos detalles que llamen la atención. ¡Como por ejemplo en rojo! Otros colores como el verde, el amarillo, el azul tienen efectos agradables y también atraerán la atención. Lo mejor que podemos hacer es contactar con un home stager para que evalúe la situación y elija los colores más acordes con la vivienda a comercializar.
  2. Pintaremos las paredes en un color neutro. Siempre recomendamos elegir un tono de la paleta del beige o del gris para una casa en venta. Generalmente se ven más grandes cuando el color es claro y tiene una continuidad. Aunque pueda parecer aburrido, las paredes muy coloridas no son atractivas y pueden distraer la atención del comprador. Cuando enseñamos una casa lo hacemos a un grupo dispar de personas así que lo mejor es que en las paredes predominen estos colores.
  3. El color no debe evitarse completamente como ya hemos comentado anteriormente. De hecho, algunos toques de color nos pueden ayudar a hacer la vivienda más acogedora. Este efecto lo podemos conseguir decoraciones florales, objetos decorativos y obras de arte. En home staging estos elementos son muy utilizados para traer una chispa de color a una pared o sobre una mesa de centro o un aparador. ¡E incluso sobre la encimera de la cocina!

 

Estas son áreas en las que podemos ser creativo e incorporar algo de color sin tener que preocuparnos porque la decoración distraiga demasiado. La casa siempre debe ser el punto focal y no la decoración que usamos.

Si no sabes qué colores elegir para tu inmueble, puedes contactar con nosotros en www.homenewhome.eu. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Etiquetas: vivienda casa decoración home staging color comercializar inmueble decoracions neutros

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.