foto21_Art11.jpg

¿Vale la pena hacer home staging?

El home staging es una de las estrategias de marketing inmobiliario que más crece. Se ha probado que cuando aplicamos las técnicas de home staging en las viviendas, éstas se venden más rápido y al mejor precio, convirtiéndose en “el arma” secreta para muchos agentes inmobiliarios y propietarios.

Pero la pregunta que a menudo nos hacemos es si la inversión en home staging vale la pena. Es cierto que para llevar a cabo home staging de manera apropiada hay que realizar una pequeña inversión, Pero también es cierto que esta pequeña inversión tiene un retorno mucho mayor. El home staging no sólo te ayuda a vender tu casa más rápidamente sino que también aumenta el valor de la propiedad y el resultado es vender por encima del precio deseado.

A continuación, te explicamos los 3 motivos principales por los cuales hay que realizar home staging en una propiedad en venta o alquiler:

 

1. Tu casa estará en el mercado menos tiempo de lo esperado.

Uno de los mayores beneficios que obtenemos cuando realizamos home staging en una propiedad es que se vende en menos tiempo. Según la asociación española de home staging, el tiempo de venta se reduce a 40 días en el 62% de los casos. En el 72% de los casos el tiempo de venta se reduce a 60 días. Comparado con los más de 120 días que la mayoría de las viviendas que no han hecho home staging están en el mercado y muchas de ellas sin haber tenido ni una sola visita, vale la pena una pequeña inversión? Cuanto más tiempo esté una propiedad en el mercado más dinero pierde su propietario. Con un buen home staging la casa tendrá más atractivo, recibirá más visitas y los clientes potenciales no dudaran en hacer una oferta.

       2. Tu casa tendrá un mayor valor percibido.

Mediante las técnicas de home staging presentamos tú hogar de la mejor manera posible. Resaltamos los aspectos positivos y disimulamos los negativos para que los compradores potenciales se centren en las características más favorables. Si la vivienda está amueblada nuestro trabajo consiste en ubicar los muebles correctamente y deshacernos de aquellos que no son imprescindibles, para que ésta se vea bien amplia y los compradores no tengan la sensación que el espacio es pequeño. Y si la vivienda está vacía, amueblar la casa es la mejor manera para que los compradores se hagan una idea de cómo colocar los muebles. Una vivienda en la que se ha hecho home staging da la sensación de estar listo para mudarse. Esto generará también un vínculo emocional y una voluntad para hacer una oferta por el inmueble.

3. Tu casa destacará frente a la competencia.

A pesar de que más y más personas están viendo el valor del home staging, todavía se considera una herramienta innecesaria por parte de las agencias inmobiliarias y los vendedores. Esto significa que si tu competencia realiza home staging, perderás ventaja y no aprovecharás los beneficios sus técnicas. La mayoría de las casas que salen a la venta no son atractivas, están personalizadas y muchas de ellas incluso desordenadas. Las casas en las que se ha hecho home staging se comercializan limpias, arregladas y bien amuebladas, generando una buena impresión a los potenciales compradores. Una vivienda bien presentada generará más “likes” y más visitas.

 Ponte en contacto con nosotros en Homewnewhome.eu para obtener más información sobre la estrategia más correcta para tu propiedad.

Etiquetas: homestaging vivienda propiedad casa home staging puesta en escena

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per a l'obtenció de dades estadístiques de navegació dels nostres usuaris, amb la finalitat de millorar els nostres serveis. Si continues navegant, donem per fet que acceptes el seu ús.